El presidente del grupo automovilístico estadounidense General Motors, Fritz Henderson, ha agradecido al Gobierno de Estados Unidos las ayudas de 2.400 millones de dólares (1.666 millones de euros al cambio actual) destinadas a la producción de baterías para coches eléctricos e híbridos en el país.
Henderson señaló que esta inyección económica permitirá a los fabricantes de automóviles ayudar a la recuperación económica del país mediante la creación de nuevos puestos de trabajo, gracias a la construcción de nuevos centros de producción de baterías para vehículos eléctricos.
«General Motors elogia a la Administración, al Congreso y al Departamento de Energía por reconocer a las baterías avanzadas como un componente clave del liderazgo tecnológico y de la competitividad de nuestro país a largo plazo», añadió.
El máximo responsable del consorcio automovilístico señaló que estas ayudas públicas permitirán a General Motors acelerar el inicio de la producción de estas baterías en Estados Unidos y servirán para aumentar la producción de su coche eléctrico de autonomía extendida, el Chevrolet Volt.
«Agradecemos la oportunidad de acelerar el desarrollo de este importante trabajo, que finalmente permitirá reducir el uso de petróleo procedente del extranjero y dará a América una posición de liderazgo en la carrera para electrificar el automóvil», finalizó Henderson.
Los comentarios están cerrados.