La Delegación de Empleo de la Junta en Sevilla enviará en las próximas semanas a la Fiscalía especializada en prevención de riesgos informes sobre los dos últimos accidentes mortales ocurridos en la provincia, en cumplimiento del convenio de coordinación firmado con este órgano judicial «para extremar la vigilancia del cumplimiento de la normativa de seguridad laboral». Seguir leyendo el arículo
De este modo, técnicos del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Sevilla, dependiente de la Delegación de Empleo, visitaron el pasado lunes la finca del municipio de Cantillana en la que falleció electrocutado el trabajador de 26 años y se han desplazado hoy a Las Cabezas de San Juan para elaborar un segundo informe sobre el accidente mortal ocurrido hoy en la carretera de Las Marismillas, según informó la Consejería en un comunicado.
En ambos casos, y a la espera de la elaboración de los informes definitivos que serán remitidos a Fiscalía, los técnicos han apreciado que «podrían no haberse respetado los protocolos de seguridad laboral establecidos en torno a los trabajos relacionados con cables de alta tensión».
En el accidente ocurrido en Cantillana, las causas del siniestro «indican la posibilidad de errores en la desconexión del diferencial de la torreta en la que se trabajaba. Con respecto al ocurrido hoy, causado por el choque de la cuba de un camión con un cable de alta tensión, la investigación se centra en «la presencia de este último elemento en la obra, sin las necesarias medidas de seguridad que indica la normativa especifica de prevención de riesgos laborales».
En este sentido, la Delegación de Empleo lamentó la muerte de estos dos trabajadores e hizo un llamamiento al tejido productivo sevillano «para que se ponga especial atención en tomar las medidas de precaución necesarias y obligatorias en los centros de trabajo y en especial el cumplimiento estricto de la jornada laboral para evitar la fatiga provocada por las elevadas temperaturas».
Los comentarios están cerrados.