La Confederación de Empresarios Andaluces (CEA) impartirá un total de 1.380 cursos de formación profesional, pertenecientes a 175 iniciativas diferentes, a más de 37.000 trabajadores durante 2009, destinando la mayoría de las plazas a profesionales empleados y reservando un pequeño porcentaje a parados.
En un comunicado, el departamento de Formación de CEA confirmó que esta oferta de formación profesional se llevará a cabo en colaboración con la Consejería de Empleo, a través del Servicio Andaluz de Empleo, y el Fondo Social Europeo.
Del mismo modo, la Confederación avanzó que las áreas temáticas de los distintos cursos serán las de administración, calidad, contabilidad y finanzas, fiscalidad, formación, habilidades directivas, hostelería, idiomas, logística, marketing, comunicación y atención al cliente, medioambiente, nuevas tecnologías para profesionales, ofimática empresarial, patrimonio y urbanismo, prevención de riesgos laborales y recursos humanos y gestión laboral.
Según informó la CEA, las actividades se desarrollarán en las ocho provincias andaluzas, tanto en las capitales como en distintas localidades. Del mismo modo, la impartición de los cursos se realizará en cinco modalidades diferentes: presencial, mixta –combinando la asistencia a clase con la formación a distancia–, sin necesidad de acudir al aula, ‘blended learning’ –mezclando las horas presenciales con las de formación a través de internet– y los cursos de teleformación.
Finalmente, la Confederación recalcó que el plazo de solicitud está permanentemente abierto, puesto que la oferta formativa se desarrolla a lo largo de todo el año. Del mismo modo, invitó a quienes quieran obtener mayor información sobre los cursos y el modo de acceder a ellos a visitar la página web de la entidad (www.cea.es).
Los comentarios están cerrados.