La Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria publica hoy una Orden por la que se convocan subvenciones para acciones formativas en 2009 y 2010, dirigidas fundamentalmente a desempleados.
El importe de dichas ayudas asciende a 8 millones de euros, de los cuales seis serán financiados en el presente ejercicio y los dos restantes, el próximo año. Estarán cofinanciadas en un 50% por el Fondo Social Europeo y el Servicio Cántabro de Empleo, según la Orden recogida por Europa Press.
El objetivo de estas subvenciones es facilitar a los trabajadores, ocupados y desempleados, una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo que satisfaga las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores y atienda, al mismo tiempo, a los requerimientos de competitividad de las empresas.
Asimismo, la Consejería de Empleo y Bienestar pretende proporcionar a los trabajadores una formación que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y el acceso al empleo.
BENEFICIARIOS
El ámbito de aplicación de las subvenciones será la Comunidad Autónoma de Cantabria y podrán beneficiarse de ellas los centros o entidades que impartan formación dirigida o no a la obtención de certificados de profesionalidad, siempre y cuando estén en situación de alta en el registro de centros colaboradores en las correspondientes especialidades formativas.
Las acciones de formación deberán estar dirigidas prioritariamente a desempleados, siendo la participación de estos de al menos el 60 por ciento respecto del total de trabajadores que inician la formación.
Tendrán prioridad en el acceso a las acciones formativas, además de los desempleados, mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, afectados y víctimas del terrorismo y de la violencia de género, mayores de 45 años, desempleados de larga duración y personas con riesgo de exclusión social.
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir de mañana, jueves 6 de agosto.
Los comentarios están cerrados.