El secretario general de UGT, Cándido Méndez, calificó ayer los datos del paro del mes de julio, que cayó en 20.794 personas, como la consecuencia de «un efecto estacional» y de las inversiones realizadas a través del Fondo de Inversión Local, y apuntó que si se hubieran aplicado las medidas propuestas por la CEOE en el marco del diálogo social, «indudablemente las cifras del paro de julio hubieran sido bastante peores».
En declaraciones a los medios durante un acto en Madrid organizado por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) para protestar por el hundimiento de los precios en el campo y donde se repartieron gratuitamente 10.000 kilos de frutas y hortalizas, el líder sindical afirmó que el dato del desempleo demuestra que hay «una activación del conjunto de la economía».
En este sentido, quiso dejar claro que esta activación económica puede permitir que se «reduzca el paro», pero insistió en que «ningún caso, las medidas de recortes de derechos laborales y abaratamiento del despido, como plantean la patronal o el gobernador del Banco de España», dijo, serán beneficiosas para la reducción del desempleo. Además, aconsejó al gobernador que «más le valdría que se dedicara a sus actividades más propias».
Para el líder sindical, una vez que pase la temporada estival, probablemente «vuelva subir el paro». Por ello, apostó por reforzar las políticas de reactivación económica, proteger a las familias en paro que no cobran la prestación económica y tomar medidas tendentes al cambio del modelo productivo.
Los comentarios están cerrados.