RRHH Digital. El sueldo de los directivos y ejecutivos siempre ha resultado una cuestión susceptible de debate. De hecho, ya hay algunos gobiernos que, orientados a representar una mayor transparencia en éste sentido, están implantando medidas para hacer públicas dichas remuneraciones. El caso más reciente es el de Reino Unido, que hace sólo unos días anunciaba la puesta en marcha de una iniciativa reguladora en la que los salarios y bonificaciones de los ejecutivos y agentes financieros tendrán que hacerse públicos.
En nuestro país, en cambio, existe el llamado “Código de Buen Gobierno”, que sólo establece una recomendación a las empresas de publicar los sueldos de los altos directivos, aunque se pueden decidir por no hacerlos públicos.
En el caso de España, la remuneración de los altos cargos es variada y depende de diversos factores. El tamaño de la empresa, la facturación o la experiencia del candidato son determinantes. Además, uno de los elementos que más influyen en éste sentido es el sector de actividad en el que trabaja el profesional.
CVexplorer.com acaba de presentar su último estudio sobre los sueldos de los altos ejecutivos por sectores de actividad. Los usuarios de esta web, único punto de encuentro entre headhunters y candidatos de España, son la muestra que representa, en base a su sector, las condiciones salariales específicas de cada uno. Los datos han sido extraídos del salario que indica cada usuario en su perfil y muestra ciertas diferencias entre unos y otros.
Rango Salarial por Sectores
El sector de actividad en el que trabaja un profesional de alto nivel, influye considerablemente a la hora de establecer su rango salarial. Destacan por encima de todos, según el análisis de CVexplorer.com, los sectores de Healthcare (salud, medicina y farmacia), donde el salario medio de los directivos y ejecutivos rondan los 80.000 euros. En sectores de Banca, Seguros y Servicios Financieros, siempre en el punto de mira en cuanto a remuneración, la media se encuentra en 76.000 euros. Le sigue muy de cerca el sector Consumo, donde los profesionales cobran cerca de los 75.000 euros.
El sector Industrial y el sector IT (tecnología y telecomunicaciones) comparten rango salarial, con 74.000 euros anuales para sus cargos directivos. Por otra parte, los altos ejecutivos que trabajan en el sector Medios de Comunicación y Editorial, su salario asciende a 73.000 euros de media.
Uno de los sectores que recibe mayores remuneraciones, el Energético, se caracteriza en estos momentos por encontrarse en una situación de auge. Considerado, además, como una de las actividades económicas por las que hay que apostar para salir de “la crisis”, sus profesionales tienen un salario que asciende a 72.000 euros.
El sector Inmobiliario, uno de los más afectados por la coyuntura económica en España, encuentra a sus profesionales en un rango salarial de 70.000 euros. Por su parte, el sector Internet, casi alcanza esta cifra, con 69.000 euros de media.
El sector Servicios y el de Hostelería, Ocio y Turismo, sitúan el rango salarial de sus directivos entre 66.000 y 68.000 euros, convirtiéndose así en dos de los sectores peor pagados del mercado. Otros sectores, entre los que se incluyen las remuneraciones de altos ejecutivos en Administraciones Públicas, Agricultura, Educación, Entidades sin Ánimo de Lucro y Transporte e Infraestructuras, no llegan a los 66.000 euros de sueldo anual, representando al grupo de directivos con una remuneración más baja.
Los comentarios están cerrados.