La Unión Sindical Obrera (USO) afirmó ayer que, una vez más, las cifras que aporta el Ministerio de Trabajo sobre los datos del paro no responden a la realidad que padece el mercado laboral español, y añadió que «por mucho que se empeñe en ver síntomas de alivio», no se puede olvidar la «gravedad» de la situación.
Según USO, los datos de la última EPA, que muestran una tasa de paro próxima al 18%, ponen en evidencia los datos que hoy ha publicado el Ministerio de Trabajo y que muestran un descenso del paro en julio en más de 20.000 personas.
Ante esta situación y dado que las obras del ‘Plan E’ empezarán a finalizar en septiembre, la USO pide al Ministerio de Trabajo que haga las tareas necesarias para que en septiembre pueda «recuperar» la asignatura del empleo, que hasta ahora ha suspendido.
Entre estas tareas están, según el sindicato, las de dar solución a los menores de 45 años que no pueden percibir ni el subsidio de desempleo ni la renta activa de inserción, además de afrontar las condiciones para reactivar el mercado laboral mediante las oportunas reformas que lo doten de estabilidad y acaben con la lacra de la temporalidad que padece.
Los comentarios están cerrados.