En un comunicado, la Cámara destacó que estas cifras «eran impensables hace tan sólo unos meses», por lo que en su opinión los datos «hablan por sí solos» y son motivo «más que suficiente» para que «se intensifiquen los esfuerzos en el ámbito privado de cada empresa y en el ámbito público en la búsqueda de alternativas para el mantenimiento de la ocupación».
Al mismo tiempo, y «cuando esto no sea posible», la Cámara cree que además de una cobertura financiera, «se deberán «reforzar, con soluciones innovadoras y diferentes, sistemas de acompañamiento que permitan la reorientación laboral de los que han perdido el trabajo».
Tras dos meses de descensos, en julio se ha producido un repunte en la cifra de desempleados, si bien el aumento (0,4%) es más moderado que en el mismo mes de años anteriores (5,3% en 2008 y 5,7% en 2007).
Se ralentiza también la tasa interanual de crecimiento del paro, pero hay que recordar que en estos momentos el paro registrado es casi un 60% superior al del año pasado y que las subidas interanuales desde que comenzara este año 2009 han superado todos los meses el 50%.
El aumento del paro afecta, además, a todos los sectores. En el mes de julio el paro registrado en agricultura era un 80,3% superior al de julio de 2008, en industria un 80,4%, en construcción un 83,3% más, en servicios un 44,3%, y entre las personas que todavía no han trabajado, un 58,4% más.
Los comentarios están cerrados.