Huelva ha registrado un descenso de parados en el mes de julio de 477 personas, siendo el cuarto mes, en los últimos cinco meses, con creación de empleo, y ha bajado el desempleo un 1,08 por ciento, siendo la onubense la segunda provincia andaluza con el mayor descenso del paro registrado en julio. Así, con este 1,08 por ciento, Huelva se sitúa por encima de la media andaluza, que ha conseguido reducir el desempleo en un 0,31 por ciento, y de la española, que ha acortado el número de parados en un 0,58 por ciento.
El desempleo interanual ha descendido durante cinco meses consecutivos en la provincia, situándose en un 33,73 por ciento, y manteniendo una tendencia a la baja que viene repitiéndose desde el pasado noviembre, como resultado de los esfuerzos realizados para potenciar la contratación de locales en la última campaña agrícola y de las obras específicas para la crisis, como el Proteja y el Fondo Estatal, entre otros.
El mayor protagonista de los datos del empleo de este mes de julio es el sector servicios, que ha proporcionado 579 puestos de trabajo, disminuyendo el desempleo onubense en este sector en más de un dos por ciento, frente al 0,83 de Andalucía o el 0,68 de España, lo que viene a demostrar la pujanza del turismo en Huelva.
REDUCCIÓN DEL PARO FEMENINO
Así, la delegada de Empleo en Huelva, María José García Prat, apuntó hoy que continúa la tendencia actual de mejora del mercado de trabajo onubense, resaltando un mejor comportamiento en el mes de julio frente a periodos anteriores, al tiempo que destacó la importante reducción del paro femenino (de un 1,99 por ciento), donde Huelva fue la segunda provincia andaluza con mayor descenso.
Además, hizo hincapié en la bajada del desempleo en las edades comprendidas entre 25 y 44 años (5,55 por ciento) y resaltó a su vez la importancia que tiene que el paro masculino lleve tres meses consecutivos recortándose, tras ser el más castigado por la crisis financiera y viniendo de una tendencia importante de destrucción de empleo.
La Delegación de Empleo subrayó la importancia de la diversificación económica en la provincia, que está permitiendo que destaque positivamente en los últimos meses en su comportamiento del mercado laboral. En este sentido, gracias a la agricultura y al esfuerzo por la contratación de mano de obra local, Huelva ha estado tres meses consecutivos –marzo, abril y mayo– generando empleo.
Los comentarios están cerrados.