En su intervención en la Junta Directiva del PP de Galicia, Rajoy sostuvo que la «prioridad básica» para el PP en España «es afrontar la crisis y crear empleo». «Este año vamos a gastarnos 36.000 millones de euros en ayudar a los desempleados. Y hay que hacerlo», dijo, aunque admitió que «eso va a afectar al gasto social».
Tras asegurar que «los cambios de gobierno pueden ser muy útiles y provechosos», criticó de nuevo la «incapacidad» del Ejecutivo socialista para dar respuesta a la crisis económica y social que atraviesa el país. Así, en su balance de lo que va de año, el líder del PP consideró «lo más preocupante» la «desaparición» de muchas empresas, que «son las que tienen que crear trabajo en el futuro».
En esta línea, afirmó que «la curiosa teoría de los brotes verdes es un intento de ocultar la verdad a los españoles». Al respecto, señaló que el número de ocupados es de 1.480.000 personas menos que hace un año y resaltó que en España «hay 4.137.500 personas que quieren trabajar y no pueden».
Asimismo, incidió en que España «pierde convergencia real» en lo que a nivel de vida se refiere con respecto a otros países de la Unión Europea. «Para resolver esto nos vamos a aplicar», aseveró el líder de los ‘populares’.
Frente a la disposición de su partido a trabajar, contrapuso la «incapacidad y total falta de respuesta» del Gobierno central para «adoptar medidas en serio». A su entender, el Ejecutivo «sólo adoptó una medida: gastar», lo que supone, continuó, un incremento del déficit público y que se endurezcan las hipotecas para el futuro.
Los comentarios están cerrados.