RRHH Digital. Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP), a través de la Federación de Cuadros de Banca (ACB), defiende la libranza de los sábados para toda la plantilla ante la reticencia de algunos bancos a no trabajar este día.
Para ACB librar los sábados es una reivindicación histórica que considera un derecho al que no se debe renunciar, y así se puede constatar en las entidades en las que CCP es sindicato mayoritario, donde sus plantillas ya disfrutan de ese derecho con una simple modificación, incrementando durante los meses de octubre a abril el horario 30 minutos (de lunes a jueves de 8.00 a 15.30, excepto viernes y víspera de festivo donde el horario es de 8.00 a 15.00).
Este cambio supone una reducción de la carga horaria anual y es muy valorado por aquellos que ya lo disfrutan y hace que ACB se sienta especialmente orgullosa por su consecución.
ACB lanza un mensaje de ánimo para que, de una vez por todas, se aparquen las terquedades que no benefician a nadie y se llegue a tiempo para universalizar aquello de lo que otros ya disfrutan.
Los comentarios están cerrados.