Cataluña es la comunidad autónoma con más número de ETT, después Madrid (116), Comunidad Valenciana (92) y Andalucía (74), según se desprende de la Memoria Socioeconómica y Laboral del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia (CESRM).
Pese a la estabilidad del número de ETT sí es patente en 2008 el retroceso de la actividad que han desempeñado, que empeora significativamente la leve desaceleración ya constatada un año antes tras una etapa previa caracterizada por el altísimo volumen de contratación.
Se registra una caída del 13,7 por ciento de los contratos de puesta a disposición, unos tres puntos porcentuales superior al descenso de toda la contratación laboral de la Región.
Más pronunciada es la minorización del número de trabajadores cedidos por la ETT, que llega al 31,5 por ciento e invierte la pauta hasta ahora característica, «pues incluso en 2007 todavía crecía el 6,6 por ciento».
Tales datos «parecen poner de manifiesto» que es en este tipo de contratación, y sobre todo en épocas de desaceleración o recesión económica, donde los ajustes del mercado de trabajo se dejan sentir con más fuerza.
Los comentarios están cerrados.