Según adelantó la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento bilbilitano, Julia Olivas, esta nave acogerá en un primer momento el módulo de carpintería de la escuela taller de Calatayud, y se construirá sobre una parcela municipal de 2.352 metros cuadrados.
Será la primera fase de un proyecto más ambicioso, la creación de un centro permanente que pueda acoger los programas de escuela taller y los talleres de empleo organizados en la ciudad. El objetivo es que esta parcela de Mediavega sirva para la construcción de varios edificios en los que se desarrollen estos programas.
En estos momentos se está desarrollando en Calatayud la séptima edición de la escuela taller, un programa con dos años de duración dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años y que tienen un escaso nivel de formación, lo que les convierte en un grupo de especial dificultad de inserción en el mundo laboral.
Desde esta escuela taller se cubre su formación en carpintería, albañilería y estructuras metálicas. La fase teórica de este programa se ha impartido en instalaciones auxiliares de la plaza de toros de Calatayud mientras que la parte práctica se desarrolla en el proyecto de rehabilitación de la Casa de las Aguas, un edificio que formaba parte de la primera infraestructura que tuvo la ciudad para abastecer de agua a los ciudadanos desde el Jalón.
En este espacio se construirá un albergue y un aula de la naturaleza, en cuyo acondicionamiento trabajan los 24 jóvenes que participan en esta séptima edición de la escuela taller, que finalizará en octubre de 2010.
Los comentarios están cerrados.