El Gobierno de Castilla-La Mancha firmará próximamente un convenio con el Ministerio de Educación para la aplicación de 614.757 euros destinados a becas para cursar masteres oficiales y títulos propios de interés regional para parados universitarios entre 25 y 40 años.
Estas becas están derivadas del compromiso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el último debate sobre el Estado de la Nación, por el que el Ministerio aportará, a través de convenios con las Comunidades Autónomas, un fondo para financiar becas destinadas a cursar posgrados universitarios este próximo curso.
La financiación, habida cuenta que hay masteres que duran más de un curso académico, se distribuirá entre 2009 y 2010, informó la Junta en un comunicado.
El Ministerio de Educación convocará con anterioridad las ayudas generales de ámbito nacional para masteres oficiales y el convenio con la Junta de Castilla-La Mancha precisará a qué cursos y masteres propios podrán ser aplicadas estas ayudas, así como la posibilidad de conceder ayudas para desplazamiento.
En las próximas semanas se establecerán los procedimientos para solicitar estas ayudas. La distribución se ha realizado en función del porcentaje de parados universitarios de entre 25 y 40 años en cada comunidad autónoma.
Esta medida, que permitirá sufragar, al menos, los gastos de matrícula facilita de modo importante la actualización y ampliación de conocimientos de muchas personas que la actual crisis ha sacado del sistema productivo y es, en palabras del viceconsejero de Ciencia y Tecnología, Enrique Diez Barra, asistente a la conferencia, «una medida inteligente y que muestra con claridad por dónde hemos de trabajar para poder salir con más posibilidades de esta crisis».
Los comentarios están cerrados.