El Aula Móvil de la Fundación Laboral de la Construcción (un autobús de doce metros) continuará, esta semana, llevando a ‘pie de obra’ la prevención de riesgos laborales. En esta ocasión, se detendrá en Haro y en Logroño, mañana lunes y el martes.
Tal y como recordó la Fundación, durante el mes de julio el autobús recorrió las localidades riojanas de Rincón de Olivedo, Calahorra y Logroño, para ofrecer formación, informar sobre la tarjeta del sector y homenajear a los profesionales que ya cuentan con ella.
Ahora, el Aula Móvil de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) llega, mañana lunes, a Haro. Para ello, el autobús estará instalado en la Plaza de la Paz de la localidad jarrera, de 09:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:30 horas.
Además, se entregarán los diplomas a los alumnos de empresas del sector, de Haro, que han participado en dos cursos de Albañilería de Prevención de Riesgos Laborales, otro de Prevención de Riesgos en el Encofrado y uno de Montaje de Andamios Apoyados.
Al día siguiente, el martes, 4 de agosto, el autobús viajará a Logroño, donde, con el mismo horario, se impartirá un Aula Permanente dirigida a personas en situación de desempleo. En este caso el autobús estará en el aparcamiento vigilado del Revellín.
En ambas ubicaciones se informará sobre la forma de solicitar la Tarjeta Profesional de la Construcción, así como de los diversos cursos de formación que se desarrollarán después del verano.
El Aula Móvil de la Fundación Laboral de la Construcción comenzó su andadura en abril de 2005 y ha viajado por diferentes Comunidades Autónomas con el fin de ofrecer una formación de calidad y personalizada a pie de obra y en cualquier lugar de España.
Se trata de un autobús de doce metros con módulos extraíbles que conforman un área de 42 metros cuadrados. Tiene capacidad para treinta personas y además posee dieciséis puestos informáticos con conexión a Internet. El vehículo también está destinado a la exposición de las diversas actividades que realizan los centros regionales de la Fundación.
La iniciativa responde a un triple objetivo de la Fundación Laboral de la Construcción: el fomento de la formación profesional, la mejora de la salud y de la seguridad en el trabajo y el incremento de la cualificación profesional del sector mediante medidas como la expedición de la tarjeta profesional.
Los comentarios están cerrados.