La Universidad Europea de Madrid (UEM), a través de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y el grupo Sanitas han puesto en marcha la cátedra ‘Sanitas Wellbeing-Universidad Europea de Madrid’ con el objetivo de «fomentar la investigación en la promoción de la actividad física y el ejercicio, especialmente en el ámbito laboral», informaron hoy ambas entidades en un comunicado.
La cátedra, dirigida por el profesor titular de la UEM, Alfonso Jiménez, responde a la «necesidad e interés social que existe por la prevención de los riesgos asociados a un estilo de vida sedentario. En este contexto, el ejercicio físico beneficia la salud y juega un papel muy importante en la prevención de enfermedades», explicó este experto.
La práctica de una actividad física es «especialmente importante» en el entorno laboral, donde se pueden producir «situaciones de sedentarismo, estrés, ansiedad y cansancio». «Todo ello repercute negativamente en las empresas al asociarse a absentismo laboral y pérdidas de productividad», aseguraron los responsables de la cátedra.
«Hoy en día las personas disponen de poco tiempo libre y personalizar un programa de ejercicio físico a las necesidades específicas permitirá un gran ahorro en el impacto económico, contribuyendo al ahorro de los costes socio-sanitarios», comentó Alfonso Jiménez.
Los comentarios están cerrados.