El Gobierno regional concederá 150 ayudas para fomentar el acceso de los alumnos de Castilla-La Mancha que inicien el primer curso de los ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior, en familias profesionales con una alta inserción laboral y bajo índice de matrícula, en el curso académico 2009-2010.
Se trata de una de las medidas del Plan contra el Abandono de la Consejería de Educación y Ciencia con el que se pretende incrementar de forma notable la titulación de los jóvenes, su cualificación profesional y su inserción socio-laboral, informó la Junta en un comunicado.
Podrán solicitar estas ayudas el alumnado que tenga domicilio fiscal en Castilla La-Mancha y que se matricule por primera vez en el curso 2009-2010 en determinados ciclos formativos. El plazo de presentación de solicitudes comienza el 21 de septiembre y finaliza el 31 de octubre, ambos inclusive. La cuantía de las ayudas individuales será única y ascenderá a 240 euros por beneficiario,
En caso de que se presenten más de 150 solicitudes las ayudas instancias se valorarán en base a los criterios de baremación siguientes: expediente académico de ESO, Bachillerato, o en su caso de la prueba de acceso; o estar desplazado de su localidad de residencia y no contar en ésta, o en un radio de 30 kilómetros, con un centro donde se imparta el ciclo formativo que desee cursar o, de existir, no haber obtenido plaza.
Entre las familias profesionales que incluye la nueva Orden de ayudas se encuentran: Actividades Agrarias, Comercio y Marketing, Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica, Hostelería y Turismo, Industrias alimentarias; Madera y Mueble; Mantenimiento y servicios a la producción, mantenimiento de vehículos autopropulsados, y Servicios socioculturales y a la comunidad.
Los comentarios están cerrados.