La Comunidad de Madrid llevará a cabo las obras de acondicionamiento del local donde se ubicará la nueva oficina de empleo de Móstoles II, obras que realizará la empresa pública Arrendamientos y Promociones de la Comunidad (ARPROMA) y en las que se va a invertir un total de 1.060.272 euros, informó hoy el Ejecutivo regional.
Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Modernización de las Oficinas de Empleo, cuyo objetivo es modernizar estas instalaciones para mejorar los servicios que prestan y hacerlas totalmente accesibles a las personas con discapacidad, contribuyendo a mejorar la ocupabilidad de los demandantes de empleo.
El Plan Económico Financiero aprobado por el Gobierno regional prevé trasladar la oficina de empleo de Móstoles II a un nuevo local ubicado en el número 47 de la Avenida de Portugal. Los trabajos de acondicionamiento de las nuevas instalaciones van a permitir incrementar la superficie útil de atención (728 metros cuadrados frente a los 400 metros cuadrados de la actual sede).
Además, se van a eliminar barreras arquitectónicas para facilitar el acceso y la movilidad de las personas con discapacidad y renovar el equipamiento informático, el mobiliario y los sistemas de espera automáticos.
En los seis primeros meses del año, esta oficina ha atendido a 15.248 demandantes de empleo y ha gestionado 1.047 colocaciones para desempleados mediante diversas iniciativas de apoyo, como la orientación y el acceso a la formación.
Los comentarios están cerrados.