Estos 10 millones de euros corresponden al dinero aportado por el Gobierno para un total de 20.071 operaciones, a razón de 500 euros para cada una. Además, otro 7.991 expedientes están pendientes de revisión para su pago por parte de la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (Fitsa).
Faconauto agradeció el esfuerzo de Fitsa para agilizar los pagos, y recordó que los concesionarios han llevado gran parte de la implantación del Plan 2000E, al adelantar el dinero de las ayudas que reciben los compradores.
La patronal de los concesionarios recordó las dificultades financieras que atraviesan estas empresas, tras muchos meses con caídas en las ventas.
«Los concesionarios hemos hecho nuestra parte, hemos apostado fuerte por este plan, que está funcionando. Esperamos que estos primeros pagos palien en buena parte la complicada situación que vivimos», indicó el presidente de la organización, Antonio Romero-Haupold.
VALENCIA, LA QUE MAS RECIBE.
Los concesionarios de la Comunidad Valenciana son los que más dinero recuperarán en este primer pago, con un total de 1,54 millones de euros correspondientes a 3.093 expedientes. Además, en esta comunidad las concesiones percibirán otros 2,92 millones (3.009 operaciones) procedentes del plan autonómico.
A continuación se sitúan Andalucía, con 1,4 millones de euros derivados de 2.810 expedientes, Madrid con 1,12 millones de euros (2.253 operaciones) y Cataluña con 1,06 millones de euros (2.132 expedientes).
Los menores importes de este primer pago los percibirán los concesionarios de Ceuta, con sólo 2.000 euros correspondientes a dos expedientes, y de Melilla, con 6.500 euros generados en trece operaciones.
Faconauto pidió a las comunidades que se han adherido al Plan 222E que realicen la transferencia de fondos a Fitsa, para que la entidad colaboradora haga llegar el dinero a los concesionarios. «Si esto se demora, el plan perderá parte de su eficacia», añade.
Los comentarios están cerrados.