La demanda de empleo para ocupar puestos de trabajo dentro de la categoría profesional de cuadros aumentó un 2,87% durante el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2008, informó hoy la Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP).
Los cuadros aglutinan cinco categorías diferentes: directivos expertos, mandos intermedios y supervisores expertos, expertos sin autoridad o profesionales, directivos y mandos no expertos y cuadros básicos.
Las mujeres fueron las protagonistas de esta subida en la búsqueda de un empleo, con un 3,18%, mientras que el incremento en el caso de los hombres fue del 2,58%.
Los puestos más demandados por la mujeres son los de expertos sin autoridad o profesionales, con un 49,65%, así como la de cuadros básicos, con un 41, 83%.
Por el contrario los hombres que, a pesar del incremento de las mujeres, sigue siendo el colectivo que mayor demanda una ocupación en estas categorías, se decantan más por los cuadros básicos, con un 56,01% del total de las solicitudes, seguidos de los expertos sin autoridad o profesionales, con un 24,61%.
Los comentarios están cerrados.