En concreto, la Federación de Enseñanza de CC.OO. en Castilla y León manifestó su rechazo a la distribución de plazas realizado por el tribunal y a la aplicación de un informe sustitutorio de la parte B2 «sin que existan criterios de evaluación claros».
En un comunicado de prensa recogido por Europa Press, el sindicato recordó que ha exigido y reivindicado en la Mesa Sectorial de Educación transparencia en los criterios que debían seguir los tribunales para puntuar los datos aportados del informe.
«A la vista de los resultados podemos considerar insuficiente el informe como posibilidad de mejorar las condiciones de acceso al eliminar una prueba de la fase de oposición, máxime cuando el porcentaje de opositores que han superado la oposición y han presentado informe se sitúa en el 31.1 por ciento», explicó el sindicato en este escrito.
La Federación de Enseñanza de CC.OO. en Castilla y León también expresó su rechazo a la falta de claridad en la publicación de las notas de la fase de oposición y argumentó que, a pesar de haber conseguido que las pruebas de oposición se consideren como «una única nota» que elimine la posibilidad de quedar fuera del proceso en el primer ejercicio, la Administración no facilita las notas parciales de forma general.
«Esto dificulta el seguimiento del proceso por parte del opositor, sembrando dudas sobre ajuste de notas para evitar aprobados», precisó el sindicato.
Respecto al modelo de Acceso a la Función Docente, la Federación de Enseñanza de CC.OO. en Castilla y León entiende que se deben mejorar aspectos a través de los procesos de negociación en la Mesa Sectorial de Educación correspondiente con las garantías suficientes para lograr desarrollar un auténtico modelo de concurso oposición. «Por ahora, estas pretensiones están lejos de las propuestas realizadas por esta Federación de CC.OO», lamentó.
Los comentarios están cerrados.