El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.), Ignacio Fernández Toxo, afirmó hoy que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha estado «agitando» las negociaciones del diálogo social y considera que «ha vuelto a equivocarse» tras respaldar ayer, a través del boletín mensual que publica la institución, las propuestas presentadas por la CEOE.
Toxo, en el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense, comparó a Fernández Ordóñez con los «calamares», ya que, a su juicio, ha realizado una «maniobra de distracción» para «evitar» que se concentrase la atención «en la negociación que él tiene entre manos».
El Banco de España pidió ayer una reforma laboral para salir de la crisis y criticó a las centrales sindicales por su «elevada cobertura» en la negociación colectiva.
Para Fernández Toxo, las propuestas formuladas por el banco emisor son una «equivocación» porque «no van de reforma laboral». «Todos quieren e insisten en que nuestro país va a salir de la crisis, pero a condición de que se deterioren las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores y de la mayoría de la sociedad española», sentenció.
INSTA AL GOBIERNO A TOMAR MEDIDAS.
Asimismo, el secretario general de CC.OO. afirmó que el Gobierno tiene que tomar «ya las medidas necesarias» para la «reactivación» de la economía y para «proteger» a los parados que «no tienen prestaciones».
Además, se mostró esperanzado en que después del verano «se recuperen las negociaciones tripartitas», aunque insistió en que «no se pueden hacer» sobre las mismas bases «que nos llevaron al fracaso» en las negociaciones.
Los comentarios están cerrados.