Los secretarios de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respondieron ayer al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, en sendas cartas idénticas, pidiéndole como prueba de su «buena voluntad» para alcanzar acuerdos en el diálogo social a partir de septiembre que desbloquee los convenios colectivos estancados a día de hoy, informó CC.OO.
Ambos líderes sindicales respondieron al jefe de la patronal después de que éste les enviara previamente una carta (también al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero) instándoles a retomar las conversaciones dentro de un mes.
CC.OO. y UGT comparten con la patronal que la sociedad española reclama entendimiento ante los problemas que acucian a la economía, por eso siguen considerando «inaceptable» la posición mantenida por los empresarios en las últimas reuniones tripartitas de la pasada semana y condicionan cualquier reencuentro a la revisión de sus propuestas.
«Sabes que siempre hemos estado abiertos a cuantos encuentros fuesen necesarios para encontrar soluciones compartidas a la grave situación por la que atraviesa España, lo hemos estado, lo estamos y seguiremos estando, sobre unas bases distintas a las que expresáis en vuestra propuesta de 23 de julio de 2009», reza la carta.
Además, los sindicatos consideran que «no es razonable, desde ningún punto de vista, generar unas expectativas que no estuviésemos (los agentes sociales) en condiciones de satisfacer».
Por ello, reclamaron a Díaz Ferrán «menos gestos y más mesura», esto es, que traslade tanto a la CEOE como a Cepyme «que un gesto de buena voluntad para recuperar el diálogo social sería priorizar el desbloqueo de los convenios, que a día de hoy están estancados».
Los comentarios están cerrados.