El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, no se mostró ayer sorprendido por la nueva petición del Banco de España de una reforma del mercado de trabajo y respondió a la institución gobernada por Miguel Ángel Fernández Ordóñez que «no hay ninguna reforma laboral en la agenda del Gobierno».
En rueda de prensa tras reunirse con las principales organizaciones de autónomos, Corbacho indicó concretamente que cualquier reforma debería pasar por el diálogo social y que en los actuales momentos, «por diversos motivos, no está contemplada una reforma laboral en la dirección que apunta el Banco de España».
El último boletín económico del banco emisor publicado ayer considera necesario abordar una reforma laboral para lograr, entre otros efectos, mayor flexibilidad en materia de contratación. Asimismo, demanda mayor flexibilidad en el ámbito de la negociación colectiva para adecuar los incrementos salariales a los ciclos económicos.
En cuanto a esta segunda cuestión, Corbacho puso de manifiesto la «disponibilidad» de los sindicatos para «hablar» de esta flexibilización de la negociación colectiva. «Hay un punto de recorrido y puede haber un punto de acuerdo», llegó a señalar el titular de Trabajo.
2 comentarios en «Corbacho responde al Banco de España que el Gobierno no contempla una reforma laboral»
Erre que erre con el sectarismo ideologico que nos va a llevar a la ruina.
Si no van a hacer una reforma laboral, ¿qué porras de paripé ha estado haciendo el gobierno? ¿Por hacerse la foto e ir de talante negociador? Que lo hable directamente con sus amigos los sindicatos y se acabó, aunque lo pagaremos todos, porque meter la ideología socialista en las medidas económicas nos llevará al precipicio, como siempre ha pasado.
Los comentarios están cerrados.