El presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha comunicado por carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, su voluntad de reanudar en septiembre el diálogo social.
En el escrito, Díaz Ferrán se muestra a disposición tanto del presidente del Gobierno como de las centrales sindicales «para concretar la propuesta empresarial de diálogo».
En todo caso, la patronal manifiesta que su objetivo es intentar llegar a acuerdos «con contenido» que sirvan «realmente» para mejorar la competitividad de la economía española y recuperar el crecimiento y el empleo.
La organización empresarial destacó en un comunicado que la sociedad española reclama entendimiento ante los graves problemas que afectan al país y que requieren soluciones «urgentes y eficaces».
En la Junta Directiva de la CEOE celebrada el pasado martes, la organización empresarial reiteró su compromiso con el diálogo social y su voluntad de llegar a acuerdos «eficaces para estar a la altura de las dificultades».
En este sentido, la CEOE entiende que es el momento de afrontar con «valentía y profundidad» la búsqueda de soluciones. Junto a las propuestas de diálogo tripartito, el órgano directivo de la patronal acordó también transmitir su disposición a continuar el diálogo con los sindicatos en temas bilaterales de interés común.
La intención de la CEOE de recuperar el diálogo social en septiembre fue expresada por su propio presidente al término de la Junta Directiva del pasado martes, durante una multitudinaria rueda de prensa en la que le acompañaron varios de sus vicepresidentes.
La respuesta de las centrales sindicales a las palabras de Díaz Ferrán no se hizo esperar y ayer los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, advirtieron a la CEOE de que el diálogo social será «inviable» mientras la patronal mantenga sus propuestas.
El Gobierno, por su parte, también ha reaccionado a la petición del presidente de la CEOE por boca, entre otros, del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, quien ha avisado de que recuperar el proceso de diálogo social será «complicado» si la CEOE persiste en su actitud y en sus demandas.
1 comentario en «Díaz Ferrán comunica por carta a Zapatero, Toxo y Méndez que quiere reanudar el diálogo en septiembre»
Es lógico que la CEOE no quiera firmar un acuerdo insulso que no serviría para nada, más que para dar alas a ZP.
Los comentarios están cerrados.