Los órganos de Gobierno de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, CEIM, reiteró hoy su total apoyo al presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, en la negociación del diálogo social que ha liderado con el Gobierno y los sindicatos, y le animó a seguir defendiendo las necesarias reformas estructurales.
«Ante las condiciones que el Gobierno y los sindicatos pretenden marcar para volver a la negociación del diálogo social», CEIM considera que tal y como ha demandado CEOE, «la gravedad de la situación económica requiere ambiciosas reformas estructurales que permitan a las empresas ser más competitivas y así seguir generando prosperidad, empleo y oportunidades».
La Confederación madrileña destaca que CEOE no ha roto las negociaciones y que sigue dispuesta a retomarlas en cualquier momento con voluntad de llegar a acuerdos dentro del diálogo social.
El objetivo de estos acuerdos debe ser mejorar la competitividad de la economía española y permitir su recuperación y crecimiento, así como la creación de puestos de trabajo que en estos momentos es más necesaria que nunca.
CEIM es una de las organizaciones territoriales más importante de CEOE por número de asociados, pues está compuesta por más de 300 asociaciones que representan a todo el tejido empresarial madrileño, tanto en sus diferentes sectores como en sus territorios.
CEIM destaca que el 90 por ciento de este gran tejido empresarial lo forman las pequeñas empresas tales como taxistas, fontaneros, talleres, vendedores de prensa, pequeño comercio, artes gráficas, es decir, «representa a las pequeñas, las medianas y las grandes empresas», subraya en un comunicado.
«En consecuencia, en ningún caso se puede cuestionar la absoluta unidad de todos los empresarios dentro de CEIM y CEOE, ni la representatividad de estas organizaciones con independencia del sector, tamaño o territorio», añade.
Los comentarios están cerrados.