El presidente de RTVE, Luis Fernández, considera que el fin de la publicidad en TVE constituye «una oportunidad» para la plantilla de la corporación de contribuir a potenciar la programación de servicio público, pero también requerirá «esfuerzo y una actitud renovada».
En una carta a los trabajadores de RTVE tras la aprobación definitiva en el Senado de la ley que suprime los anuncios en TVE, Fernández emplaza a todo el personal a desarrollar el nuevo modelo «manteniendo las señas de identidad de la corporación: independencia, rigor y pluralidad».
A juicio del responsable de RTVE, la aprobación del nuevo modelo de financiación es «un hecho trascendental para la radio y la televisión pública estatal y para todos los que trabajamos en ella», que responde a «una decisión del Parlamento, y nace por tanto de una decisión de los representantes de los ciudadanos, los auténticos legitimadores de nuestra actividad».
En la carta, Fernández les explica que en las últimas semanas la dirección está trabajando en impulsar la función de servicio público que contempla el nuevo modelo aprobado ayer por el Parlamento.
«Los ciudadanos percibirán lo que supone esta transformación, en la que habrá cambios, pero donde no renunciaremos a la independencia, el pluralismo y el rigor, que han sido signos de identidad de la Corporación. Queremos que ellos y nosotros, todos juntos ahora, podamos seguir sintiéndonos orgullosos de esta RTVE», subraya.
De igual modo, hace una mención expresa a los trabajadores del departamento Comercial de la corporación, a quienes reconoce su labor y a los que traslada un mensaje tranquilizador sobre su futuro laboral: «En ese trabajo de futuro incluimos, de manera prioritaria, a los profesionales que forman parte del Área Comercial de RTVE, a quienes reconocemos el gran trabajo que han venido desarrollando».
«Más allá de la concreción definitiva de su futuro laboral», agrega, «quiero garantizarles que van a tener la posibilidad de seguir contribuyendo con nuevos planteamientos y expectativas a hacer una radio, unos medios interactivos y una televisión públicas cada vez más eficientes desde la perspectiva de los ciudadanos».
Por otra parte, el presidente de la corporación agradece expresamente a todos los anunciantes, empresas, centrales de medios y agencias de publicidad el apoyo que han dado durante todos estos años a RTVE.
Los comentarios están cerrados.