Unos 300 trabajadores de Nissan se concentraron hoy ante las puertas de la factoría de la Zona Franca de Barcelona en protesta por la autorización del expediente de regulación de empleo (ERE) por la Generalitat, que afectará a un total de 698 empleados.
Los trabajadores se han concentrado ante la entrada principal de la fábrica desde primera hora de la mañana y, por el momento, no se han producido incidentes de relevancia.
Según un portavoz de la empresa, un grupo de trabajadores logró traspasar la valla y entrar en la fábrica, donde siguieron su concentración sin incidentes.
La Generalitat de Cataluña informó ayer de la resolución por la que autoriza el ERE planteado por Nissan en las factorías catalanas –Zona Franca y Montcada– y que afectará finalmente a 698 trabajadores después que las medidas voluntarias ofrecidas por la dirección no hayan acabado con el excedente.
En concreto, el Gobierno catalán da luz verde a un ERE que afecta a un total de 698 personas, 548 de los cuales son despidos directos, mientras que otros 150 estarán sujetos al compromiso de reingreso en la empresa si la carga de trabajo que contempla el plan industrial lo permite.
Los comentarios están cerrados.