La negociación del nuevo convenio sigue paralizada mientras se amplía seis meses el expediente de regulación de empleo en la planta.
El cuarto día de huelga convocado por el comité de empresa de Trenzas y Cables (TYCSA) por el nuevo convenio colectivo volvió hoy a paralizar la actividad productiva de la fábrica del grupo empresarial Celsa en Nueva Montaña, tras ser secundada la movilización por toda la plantilla disponible.
Cerca de medio centenar de trabajadores se concentró frente a la fábrica desde primera hora de la mañana en señal de protesta para forzar a la dirección de TYCSA a reanudar la negociación del nuevo convenio colectivo, que según precisó Jesús Palomino, presidente del comité de empresa, «está ahora absolutamente paralizada».
En un comunicado, Palomino reiteró la voluntad de los sindicatos (UGT, CC.OO. y USO) de alcanzar un acuerdo satisfactorio en el nuevo convenio colectivo, aunque matizó que «para ello la empresa debe modificar su inmovilismo y abandonar sus planteamientos inflexibles».
El sindicalista agregó que mañana, cuando finaliza el actual calendario de movilizaciones con la quinta jornada de huelga convocada hasta el momento, el comité de empresa analizará con los trabajadores en asamblea la situación actual del conflicto por el nuevo convenio colectivo y se decidirán más movilizaciones «hasta que las negociaciones no se reanuden y se pueda llegar a un acuerdo».
El presidente del comité de empresa de TYCSA informó también que Trabajo ha aprobado la ampliación del expediente de regulación de suspensión temporal de empleo que se viene aplicando en la fábrica por seis meses más, desde el próximo 1 de septiembre al 28 de febrero de 2010, con un máximo de 75 días por cada trabajador.
Los comentarios están cerrados.