La Asociación de la Prensa de Madrid requirió hoy «explicaciones y disculpas» al Ministerio de Trabajo, por la bronca que ayer echó su director de Comunicación a un periodista de TVE por preguntar al titular de este departamento, Celestino Corbaho, tras una rueda de prensa.
En un comunicado, la entidad que preside Fernando González Urbaneja señaló que el comportamiento del responsable de Prensa de Trabajo «merece condena y rechazo, por cuanto refleja reprobable ofuscación e inaceptable prepotencia».
«Exigimos del Ministerio de Trabajo una explicación de este comportamiento y una disculpa ante al afectado y también ante la opinión pública, que es la perjudicada por esos modos y semejante talante».
La APM lamenta que cada día sean «más frecuentes los desplantes de políticos de todos los partidos a periodistas que ejercen su profesión y les incomodan».
«La función de los periodistas», señala «es informar, contar a la sociedad lo que ocurre, ejercer de perros guardianes de las libertades y los derechos de los ciudadanos.
En ese sentido, el deber de los personajes públicos es dar explicaciones, comparecer, responder a las preguntas».
La APM concluye señalando que «las amenazas, que lo son, del responsable de Prensa de Trabajo son inaceptables, deplorables, otro caso más en una escalada de desprecio al trabajo de los periodistas y una prueba adicional del deterioro de la democracia».
Por ello, apela a los directores de los medios «a responder de forma clara y rotunda a quienes amenazan y obstaculizan el ejercicio de una libertad esencial: la de informar».
Los comentarios están cerrados.