Solaria Energía y Medio Ambiente presentará en los próximos días un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 407 de los 500 empleados que conforman su plantilla en Puertollano (Ciudad Real).
En declaraciones a Europa Press, el secretario de Acción Sindical de la unión provincial de CCOO en Ciudad Real, Antonio Cervantes, explicó que se trata del expediente «más importante de todos los que se han presentado en la provincia en lo que va de año».
En este sentido, señaló que después de la reunión mantenida hace unos días entre los gestores de Solaria y los miembros del comité de empresa, en el que CCOO tiene mayoría con cinco delegados, para anunciar la decisión, mañana jueves la dirección de la empresa mantendrá otro encuentro, en el que se empezará a negociar los términos del expediente, así como el alcance que tendrá en la vida laboral de los afectados.
«Nosotros nunca hablaremos de despidos totales, sino de suspensión temporal durante un año de parte de la plantilla», explicó Cervantes, que reiteró que se trata de la propuesta de reducción de plantilla «más importante» de la provincia, dado que supondrá la mitad de la cifra de despedidos que se han producido en los 30 expedientes registrados hasta ahora por la autoridad laboral.
Por ello, el secretario de Acción Sindical de CCOO sostuvo que la parte social, también representada por cuatro delegados de la Confederación de Trabajadores Independientes (CTI) y tres de UGT, intentará «llegar a un acuerdo de carácter temporal, porque no firmaremos nada que no sea esto». Agregó que la propuesta sindical pasa porque los empleados trabajen 40 días al año en turnos rotatorios, sin perder «la relación laboral con la empresa».
Solaria Energía y Medio Ambiente fabrica, instala y distribuye soluciones fotovoltaicas y térmicas para el aprovechamiento de la energía solar, y tiene medio millar de empleados en sus instalaciones de Puertollano, que ocupan 40.000 metros cuadrados.
Los comentarios están cerrados.