El nuevo consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, se reunió ayer con el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla), en una «primera toma de contacto» con el sindicato, según confirmaron fuentes del sindicato a Europa Press.
El presidente del sindicato, Antonio Escobar, agradeció la iniciativa y mostró su disponibilidad a trabajar con el nuevo equipo directivo para superar la actual situación. Asimismo, desde el sindicato consideraron «muy importante» la reunión y destacaron el «buen conocimiento» de Iberia y del sector del nuevo consejero delegado.
«Para nosotros ha sido muy importante al ser una primera toma de contacto con el consejero delegado y la valoramos positivamente», señalaron las mismas fuentes.
Durante el encuentro se abordaron temas como el futuro de Iberia, la situación actual de la compañía y del sector aéreo, el plan de contingencia de la aerolínea, la fusión con British Airways, así como diversos temas concretos del colectivo, como la negociación del convenio colectivo.
Tras este primer encuentro, desde el sindicato prevén que estos temas se aborden con más profundidad «más adelante».
Los comentarios están cerrados.