La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) afirmó hoy que la temporada de rebajas estivales no está cubriendo las expectativas marcadas al inicio de la misma, al tiempo que vaticinó que en los próximos meses se registrarán caídas en las ventas y en los empleos que provocarán el cierre de más locales comerciales.
«Este escenario exige un plan urgente de rescate del Comercio que apueste decididamente por el pequeño comercio y permita ofrecer una alternativa de forma inmediata a los principales problemas de los autónomos del sector», reclamó el presidente de la asociación, Lorenzo Amor.
En este sentido, la federación consideró que los trabajadores autónomos del comercio necesitan que se resuelvan «de inmediato» los problemas de liquidez y morosidad, para lo que es necesario articular las medidas fiscales y económicas que les ayuden a sobrevivir a este periodo de crisis.
Según Amor, el Gobierno no tiene que olvidarse de los casi 800.000 autónomos del sector que hasta que se inició la crisis «han sido un continuo creador de empleo, riqueza y cohesión social», pero que ahora están sufriendo duramente la crisis económica.
Los comentarios están cerrados.