La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) aprobó ayer las bases de la Oferta Pública de Empleo de 2009, con un centenar de plazas, entre ellas las 13 que pertenecían a cargos de confianza de gobiernos anteriores y que, por sentencia judicial, el Consistorio tuvo que readmitir. Entre ellos, se encuentra el que fuera jefe de gabinete de la ex alcaldesa Marisol Yagüe, Miguel Ángel Ordóñez.
La regidora marbellí, Ángeles Muñoz, recordó que una de las primeras medidas que tomó el actual equipo de gobierno del PP fue el despido de personas que «considerábamos que habían entrado más por cuestiones políticas que por necesidades del servicio y con un sueldo muy importante» –en el caso de Ordóñez superaba los 6.000 euros mensuales–.
Sin embargo, un juzgado de lo Social de Málaga obligó al Ayuntamiento a readmitir a este empleado, así como a otros 12, por lo que ahora «tendrán que demostrar por medio de un concurso de oposición libre que entraron a formar parte de la administración por cuestiones de mérito y capacidad y no por razones políticas», apuntó Muñoz, quien explicó que se trata de cargos de confianza con contratos blindados de anteriores equipos de gobierno.
«Cuando los despedimos, nos obligaron a readmitirlos como personal interino y ahora sacamos la plaza para que tenga una concurrencia pública», explicó la alcaldesa a los periodistas.
Entre los puestos, destacan los de técnico superior, abogados, auxiliar de administración general, conserje, vigilante de servicios generales, coordinador, oficial de servicio y oficial mecánico, que percibían salarios medios de unos 3.000 euros. «Con la nueva estructura, recibirán un sueldo acorde a su puesto de responsabilidad», aclaró la regidora marbellí.
De hecho, la media de lo que perciben en la actualidad los empleados municipales que ocupan estos puestos de responsabilidad es de un 30 por ciento menos.
Las oposiciones del centenar de plazas de empleo público, la mayoría para promoción interna, se celebrarán a finales de este año. Se pretende así proporcionar estabilidad a la plantilla municipal, «de forma que el personal interino pueda obtener su plaza», expuso Muñoz.
La medida ha sido pactada con los sindicatos y es «un compromiso claro con los trabajadores para dar mayor seguridad a su situación laboral», aseveró.
OTROS ACUERDOS
La junta de gobierno local también acordó ayer el inicio del expediente de recuperación de una concesión en una parcela municipal de 6.682 metros cuadrados en la zona sur de Guadalmina, que se destinará a zona verde.
Asimismo, se rubricó un nuevo convenio marco que beneficiará a la comunidad de propietarios Los Pinos de Las Chapas, para la mejora integral de un colector de saneamiento.
Los comentarios están cerrados.