Twitter, que permite a los usuarios colocar ‘tweets’ (mensajes cortos de hasta 140 caracteres), ha incrementado su popularidad desde su lanzamiento en 2006.
El Gobierno británico ha publicado una guía para ayudar a los ministros a entender cómo usar la red social Twitter, con el fin de extender sus noticias y mensajes corporativos online.
Con departamentos gubernamentales como el Ministerio de Exteriores y Downing Street ya ‘tweeteando’, la guía de 20 páginas detalla la forma en que los ministros deberían aportar una voz ‘informal’ y ‘humana’.
‘Estamos contemplando tecnología que tiene dos años de vida, a la que la gente se está acostumbrando, para encontrar la mejor forma de usarla’, dijo un portavoz del gabinete.
La guía, escrita por Neil Williams, del departamento de innovación, pide a los ministros que coloquen ‘un mínimo de dos y un máximo de diez mensajes por día laboral, con un intervalo mínimo de 30 minutos entre ‘tweets’ para evitar inundar a nuestros seguidores’.
Los ministros también fueron animados a ser creíbles y tener en mente aspectos importantes, evitando a la vez información política o comercialmente delicada.
Los mensajes de campaña no son adecuados a menos que haya un elemento de actualidad.
Unos 19 departamentos gubernamentales usan esta red.
‘La idea es dar una especie de guía para que todo el mundo que lo use lo haga con el mismo fin’, dijo el portavoz.
Los comentarios están cerrados.