El Sindicato de Comisarios de Policía lamentó hoy en un comunicado el «daño que las filtraciones del caso Gürtel están causando al prestigio del Cuerpo Nacional de Policía, en general, y al de los funcionarios de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF), en particular» y pidió a la Justicia que investigue quién está detrás de ellos.
«Si nos consideramos un Sindicato de profesionales de la policía, y más aún de su Escala Superior, no podemos caer en el error de efectuar acusaciones sin pruebas o indicios racionales de criminalidad. Por ello demandamos a la Autoridad Judicial competente que investigue a fondo y depure las responsabilidades que procedan», indica.
Además, considera que «la excelente investigación sobre un presunto caso de corrupción está dando lugar, por un comportamiento irresponsable y delictivo, a que se cuestione su profesionalidad y honradez, al menos por una parte de la sociedad».
Por último, aceptaron las explicaciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, «quien ayer, tras mantener un encuentro con los representantes de los comisarios, afirmó no tener dudas de la falta de responsabilidad en las filtraciones del comisario jefe de la UDEF y de los funcionarios a sus órdenes, según se deduce del análisis de las circunstancias y características del caso».
Los comentarios están cerrados.