El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, propuso hoy reabrir la mesa del diálogo social el próximo mes de septiembre y plantear una negociación «sin perímetros ni líneas rojas».
Díaz Ferrán, quien compareció en rueda de prensa tras la reunión de la junta directiva de la CEOE, criticó a quienes han puesto en duda su «independencia, su autonomía y su representatividad». «Hacer eso es un absoluto ejercicio de demagogia», denunció.
El presidente de la CEOE negó que la patronal haya planteado del despido libre, y acusó al Gobierno de haber roto el diálogo social, de forma que el Ejecutivo y los sindicatos «han dejado solos» a los empresarios en la mesa de negociación. «Nunca nos hemos levantado», aseveró.
Además, subrayó que la CEOE lleva pidiendo desde 2008 una reforma laboral, y recordó que esta propuesta también ha sido formulada por organismos internacionales como la OIT, la OCDE o el FMI, por el Banco de España, por las cámaras de comercio, por el Círculo de empresarios, por el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, y por los secretarios de Estado de Economía, José Manuel Campa, y de Seguridad Social, Octavio Granado.
Los comentarios están cerrados.