Trabajadores del grupo textil Caramelo decidieron ayer realizar una nueva votación «libre y secreta» a la última oferta planteada en la mesa de negociación por el despido de 237 trabajadores en su fábrica de A Coruña.
En un comunicado, estos trabajadores, que dicen no sentirse respaldados por la CIG, sindicato mayoritario en el comité de empresa, informaron de que consiguieron «más del 33% de los votos necesarios» para que se organice una nueva votación a la propuesta.
Tras la reunión informativa celebrada ayer en la sede de la empresa, en A Coruña, señalaron que cuentan con más del 33% de las firmas necesarias para la convocatoria de «un referéndum donde se asegure una votación libre y secreta» a las medidas planteadas en la última mesa de negociación entre empresa y sindicatos.
Según destacaron, sin haber finalizado el periodo de recogida de firmas, cuentan con «más de las 148 firmas necesarias para solicitar un referéndum». Además, indicaron que a lo largo del día de mañana, los portavoces de esta iniciativa seguirán recogiendo firmas.
Al respecto, este grupo de trabajadores manifestó que el día y la hora para la realización del citado referéndum «se comunicará dentro de las próximas 48 horas».
Este colectivo dice que representa a trabajadores no afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) y a los afectados y no afectados que han votado a favor de la propuesta de la dirección de Caramelo en la reunión mantenida la semana pasada.
En la última reunión, los mediadores de la Xunta plantearon a la dirección de la empresa y a los representantes sindicales una oferta económica de 39 días por año trabajado con un tope de 34 mensualidades y un máximo de 60.000 euros por empleado, frente a los 39 días con un tope de 32 mensualidades que ofertó la empresa en la última reunión. La propuesta fue rechazada por la CIG y respaldada por CC.OO., sindicato minoritario en el comité de empresa.
Los comentarios están cerrados.