La Xunta de Galicia impulsará la creación de un grupo de trabajo sobre las mujeres de etnia gitana con el fin de promover su igualdad de oportunidades y en el que estarán presentes entidades que trabajen con este grupo social.
Así lo explicó la secretaria xeral de Igualdade, Marta González, quien se reunión con el responsable de la Fundación Secretariado Xitano en Galicia. El grupo contará con una implicación «directa y personal» del colectivo gitano, que supone más del 40 por ciento de la Fundación.
El grupo dirigido por Santiago González lleva funcionando desde 2001 en Galicia, donde desarrolla «importantes labores sociales» entre el colectivo gitano, formado por unas 9.000 personas. Entre estas actividades destacan los programas de hábitos de vida saludable, la educación de menores, la promoción de la mujer y la formación.
Otro programa de la Fundación Secretariado Xitano está destinado a la formación de mujeres de esta etnia como auxiliares de congresos y su inserción laboral a través de una empresa de iniciativa social, potenciando su capacidad de proyección, una actividad por la que la secretaria xeral mostró mucho interés.
Los comentarios están cerrados.