RRHH Digital. Según informa CC.OO, el grupo aprovecha la crisis para desmantelar la empresa por el camino de la externalización de actividades, la deslocalización productiva y los despidos masivos Ahora que gran parte de los trabajadores de Alcatel-Lucent se encuentran de vacaciones o están ultimando los preparativos para empezar a disfrutarlas, la dirección de la multinacional ha anunciado una nueva reducción de plantilla que afectaría este año a 156 personas en España. La Federación de Industria de CCOO rechaza el recorte y denuncia que la multinacional sigue el ejemplo de otras empresas del sector, que aprovechan la crisis para desmantelar la actividad por el camino de la externalización, la deslocalización y los despidos masivos.
Según las explicaciones que la compañía de telecomunicaciones ha dado a los sindicatos, esta nueva reducción está provocada por una caída de las ventas de entre el 30 y el 40% debido a la disminución de las inversiones de las operadoras (sobre todo de Telefónica, que es su principal cliente), unas ventas que no tiene previsto recuperar en 2009 y 2010.
La Federación de Industria de CCOO lamenta que la compañía, al igual que han hecho muchas otras de su sector, aprovecha la crisis para avanzar en el desmantelamiento que ha propuesto la nueva dirección en París. Como viene siendo habitual, la filial española es de las más afectadas de Europa a pesar de ser una de las más rentables. Si a este nuevo recorte de empleo se suma la veintena de managers que han sido despedidos en lo que llevamos de año y la prevista externalización del personal de servicios informáticos a HP, la reducción de plantilla será en 2009 mayor a la sufrida como consecuencia de la fusión entre Alcatel y Lucent, que tuvo lugar hace dos años.
La Federación de Industria de CCOO rechaza rotundamente esta nueva reducción de plantilla porque está convencida de que compromete seriamente la viabilidad futura de la compañía en España antes que servir para garantizarla.
Los comentarios están cerrados.