El secretario de Medio Ambiente de CC.OO., Llorenç Serrano, afirmó hoy detrás de la ruptura del diálogo social hay un debate «ideológico oculto», con una patronal que tiene una postura «anacrónica» y a la que no le interesa cualquier apoyo público para transitar hacia una economía más sostenible y que genere empleos de calidad.
«Frente a las recetas de la CEOE para salir de la crisis, que básicamente son las mismas de siempre, esto es más desregulación y menores costes laborales, CC.OO. apuesta por un cambio en el modelo productivo», destacó Serrano.
Serrano, que intervino en un curso organizado por el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) de CC.OO., subrayó que el cambio de modelo requiere de inversión pública y medidas coyunturales para que los trabajadores no paguen los efectos negativos del cambio.
El responsable de Medio Ambiente de CC.OO. añadió que el cambio del modelo precisará de una mayor presencia de las energías renovables dentro del mix energético. En este sentido, pidió que los sindicatos participen en el debate sobre modelo energético que el Gobierno tiene previsto celebrar en otoño y que coincidirá con la aprobación de la Ley de Economía Sostenible y del fondo que se creará para su aplicación.
Serrano advirtió de que el cambio hacia el nuevo modelo productivo y energético se está desarrollando a un ritmo demasiado lento, teniendo en cuenta además que la dependencia energética de España (del 86%, más del doble que la de los países de su entorno) puede condicionar la salida crisis «si no se pone remedio antes». «Debemos darnos prisa para que otros no nos pisen la delantera, no podemos perder esta oportunidad de reindustrializar al país y de generar empleos de calidad», concluyó.
Los comentarios están cerrados.