Cerca del 40% de los trabajadores reconoce que mantiene algún tipo de contacto con su empresa durante sus días fuera del lugar de trabajo, principalmente a través del teléfono, según un estudio presentado hoy por Randstad.
De los 1.083 encuestados por la firma especializada en soluciones de recursos humanos, el 25%, uno de cada cuatro, manifestó seguir pensando en el trabajo durante la totalidad de sus vacaciones, un 19% reconoció que en menos de una semana consigue desconectar de su entorno laboral, mientras que un 27% afirmó necesitar al menos una semana.
Según Randstad, las nuevas tecnologías, en especial la telefonía móvil, han propiciado que las personas estén localizables en todo momento, facilitando la conciliación y el teletrabajo en muchos casos, «pero a veces también fomentan que el trabajador esté «enganchado» continuamente a estos aparatos o que no tenga excusa para no estar accesible».
Por edades, los empleados de 30 a 45 años son los que aseguraron estar más «enganchados» a su empresa, un 33% de los mismos no consigue desconectar durante su periodo de vacaciones, seguido por los trabajadores de entre 25 y 29 años (22%), los de entre 45 y 65 años (18%), y los de 16 y 24 años (17%).
En el ámbito regional, Según los datos ofrecidos por Randstad, los que se centran en sus vacaciones con más facilidad son los baleares y vascos. Mientras que por el contrario, los que parecen tenerlo más difícil son los gallegos y castellano-manchegos.
Son justamente vascos y baleares los que mantienen menos contacto con su empresa durante los días de descanso –tres de cada cuatro así lo confirma–, frente al 78% de castellano-manchegos que mantiene el contacto con su empresa durante su periodo de descanso.
Los comentarios están cerrados.