Forética y la empresa Achilles han desarrollado un sistema de valoración para poder posicionar a los proveedores en función de criterios de responsabilidad social.
El objetivo del Scoring Sostenibilidad RSC es obtener una nota de clasificación de proveedores en función de la gestión que estos realicen de los términos de responsabilidad social.
De esta forma, este modelo aporta criterios diferenciadores a la hora de vender o de contratar cualquier servicio, según informa la compañía en un comunicado.
Este nuevo sistema está estructurado en cuatro bloques, que incluyen preguntas que abarcan todos los aspectos importantes en materia de responsablidad social. Los cuatro apartados son liderazgo, diálogo, sistemas de gestión y comunicación y transparencia.
Los proveedores obtendrán un valor añadido dentro de la posición del propio sistema, pudiendo comparar sus puntuaciones con otras empresas y comprobar cuáles son aquellos puntos en que necesitan mejorar o cambiar.
Por otra parte, los compradores tendrán un conocimiento de las puntuaciones en términos de responsabilidad social corporativa de cada uno de los proveedores.
Los comentarios están cerrados.