RRHH Digital. Triodos Bank ha lanzado la Cuenta Triodos para el sector institucional, una cuenta de ahorro socialmente responsable vinculada al principio de transparencia del banco y a su política de inversión en los sectores social, cultural y medioambiental. Se trata de una cuenta de ahorro a la vista, sin comisiones de apertura ni mantenimiento y con total disponibilidad.
Triodos Bank ha querido ofrecer al tramo institucional este “innovador” producto de ahorro, que ya estaba disponible para particulares, porque “muchas empresas y organizaciones desean gestionar su tesorería de forma ética, sostenible y socialmente responsable”, indica Esteban Barroso, director general de Triodos Bank. Con la Cuenta Triodos es posible hacerlo y obtener una rentabilidad financiera ya que “de esta forma una empresa u organización puede incluir la gestión de tesorería en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, incorporando transparencia, responsabilidad y compromiso al uso del dinero”, explica Barroso.
Además, la Cuenta Triodos Empresa permite al cliente la posibilidad de donar, si lo desea, todo o parte de su interés a una ONG de su elección, con la correspondiente deducción fiscal para la empresa. Las organizaciones que participan en el acuerdo son Acción contra el Hambre, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Fundación Ecología y Desarrollo, Fundación Triodos, Intermón Oxfam, Justicia y Paz, Médicos del Mundo, Médicos Sin Fronteras, SEO/BirdLife, SETEM, Sociedad Española de Agricultura Ecológica, Solidarios para el Desarrollo, Survival International España y WWF España.
“La posibilidad de donar un porcentaje a una ONG incrementa la acción social positiva de una empresa u organización, apoyando causas e iniciativas promovidas por organizaciones relevantes en el ámbito social, medioambiental y cultural en España y, al mismo tiempo, beneficiándose de ventajas fiscales en la declaración de la renta”, apunta Barroso.
Banca ética y sostenible
Triodos Bank es un banco europeo independiente con 29 años de experiencia en banca ética y sostenible. Desarrolla un innovador modelo de negocio bancario que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental. Los ahorros de sus clientes permiten financiar iniciativas novedosas que, además de ser rentables, benefician a las personas y el medio ambiente.
La entidad cuenta con más de 400 empleados, 200.000 clientes y una cartera de 9.300 inversiones con valor añadido. Tiene sucursales en los Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y España, donde opera bajo la supervisión del Banco de España en materia de liquidez y transparencia. Además, cuenta con una agencia en Alemania y está presente en 38 países de África, Asia, América Latina y Europa del Este a través de sus fondos de inversión y microcréditos.
Los comentarios están cerrados.