RRHH Digital. Según Alberto Andréu, director de Identidad y Reputación Corporativa de Telefónica., el uso de tecnologías sostenibles, tales como videoconferencia o soluciones de teletrabajo, podría suponer en torno a 600.000 millones de euros en Europa en los próximos 10 años.
Andréu, que ha participado como ponente en el Seminario de ASIMELEC “La Convergencia en las TIC”, que se celebra dentro del marco de los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid, comentó también que, actualmente le sector TIC emite tanto CO2 como el sector de la aviación, en torno a un 2% de las emisiones totales en todo el mundo, lo que obliga, según él a este sector a tomar medidas para paliar estas cifras.
Dentro de este ámbito, Andréu comentó los objetivos de Telefónica en este ámbito, y que establece medidas específicas para reducir su impacto medioambiental, tanto en el ámbito de operaciones, como en el de compras y proveedores, empleados y clientes.
Por otra parte, en la mesa redonda bajo el título “Green TIC”, celebrada a continuación, los ponentes, pertenecientes a empresas como Canon, Google, Microsoft e IMB y el moderador, José Pérez, director general de ASIMLEC, siguieron incidiendo en los retos que se le plantean al sector TIC para reducir su impacto medioambiental y colaborar a la mejora del uso de la energía y los recursos naturales por parte de otros sectores.
Todos ellos coincidieron, en que para enfrentarlos es necesario invertir en tecnologías e innovación para reducir el consumo energético en la actividad de las empresas del sector, en el ecodiseño que permita simplificar los procesos de recogida y el reciclaje de productos TIC y ayudar tecnológicamente a otros sectores a gestionar y reducir su impacto medioambiental.
Así, según José Pérez, Director General de ASIMELEC señaló que “el ecodiseño y el análisis del ciclo de vida es uno de los grandes retos del sector para reducir su impacto medioambiental al final de su vida útil y reducir su consumo energético durante ésta”. En este sentido, apuntó que se estima que el 45% del consumo eléctrico de los hogares en 2020, provendrá de los equipos TIC, de aquí la importancia de reducir su consumo energético.
Los comentarios están cerrados.