La Comunidad de Madrid impartirá entre este año y el que viene 42 cursos especializados en edificación y obra civil en el Centro de Formación para el Empleo de Paracuellos del Jarama, en los que participarán 585 personas desempleadas.
Podrán matricularse en ellos los trabajadores desempleados residentes en la Comunidad de Madrid e inscritos en la red de Oficinas de Empleo, así como los trabajadores ocupados que residan en la región o presten sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma y que estén inscritos en las Oficinas de Empleo.
Tendrán prioridad las mujeres jóvenes, las personas con discapacidad, las víctimas del terrorismo y la violencia de género, los desempleados de larga duración, los mayores de 45 años y las personas con riesgo de exclusión social.
Según destaca la Comunidad en nota de prensa, se destinarán 1.182.457 euros a la contratación del servicio para impartir los cursos.
El Centro de Formación para el Empleo de Paracuellos del Jarama, perteneciente a la Red de Centros Propios de Formación de la Comunidad de Madrid, es el único en España que desarrolla cursos de operadores de maquinaria pesada.
Los comentarios están cerrados.