El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, confía en que al presidente del Gobierno «se le pase pronto el berrinche» con el camino que ahora ha adoptado el diálogo social.
En una entrevista que publica hoy el diario «El País», recogida por Servimedia, responde a las últimas declaraciones de José Luis Rodríguez Zapatero. «Espero que deje de meterse conmigo», afirma el presidente de la patronal.
«No me parece de recibo que me lance esas críticas tan duras por no haber firmado», se queja Díaz Ferrán, quien remarca que no se han «levantado de la mesa», sino que «nos ha levantado el Gobierno».
«Yo no quiero romper con Zapatero, tenemos oportunidad de recuperar el diálogo. Por eso el martes voy a proponer a la junta directiva – de la CEOE- que apruebe la vuelta a la negociación en septiembre, pero sin que nadie ponga líneas rojas», reitera el empresario.
Ante las acusaciones de varios sectores sobre un cariz político a la postura de la patronal, Díaz Ferrán asegura que no le ha influido el PP y que las medidas que proponen «no tienen color político».
«Creo que Zapatero está excesivamente influido por los sindicatos y en especial por UGT». «Los sindicatos han amenazado con huelga general; nosotros, sin embargo, no hemos anunciado ninguna medida de presión como ellos», apunta el empresario.
Por último, el presidente de CEOE detalla que ha recibido «apoyos de todas las organizaciones de empresarios» y que le piden que «no ceda ni un ápice e incluso que sea más duro»; pero que él entiende que «no es cuestión de ser duro, sino de que se pueda firmar».
«De verdad que le tengo afecto a Zapatero, con independencia de los ataques que considero injustificados», concluye Díaz Ferrán, a la vez que matiza que «me criticaban dentro de la organización de que fuera demasiado condescendiente con Zapatero, ahora me piden que sea más duro con él; ni fui condescendiente entonces ni ahora lo contrario».
Los comentarios están cerrados.