Un 73,7 por ciento de los inmigrantes llegados a Andalucía no tiene intención de traer a sus familiares a la comunidad para reagruparse con ellos, según se desprende de Encuesta Nacional de Inmigrantes realizada por el Instituto Nacional de Estadística para 2007.
Así, según esta encuesta consultada por Europa Press, un 73,3 por ciento de los inmigrantes encuestados, es decir, 409.842 manifestó que no tenían intención de traer a sus familiares desde su país de origen a la región andaluza, frente a 111.287 que mostraron su deseo de reagruparse con sus familias. No obstante, 21.713 (3,9 por ciento) declararon no tener familiares.
La mayoría de los inmigrantes que declararon su deseo de traer a sus familiares consigo procedían de África (42,5 por ciento), seguidos de los originarios de América Latina (33,3 por ciento) y otros países de Europa, Asia y Oceanía (17,7 por ciento).
Por otro lado, un 4,61 por ciento de los encuestados afirmaron tener la intención de regresar a su país de origen en los siguientes cinco años, es decir, un total de 25.812, frente a un 85,7 por ciento (476.744) que manifestó su deseo de permanecer en Andalucía durante, al menos, el mismo periodo de tiempo.
De este grupo, un 52,7 por ciento son hombres y el resto, mujeres. Por otro lado, sólo un 1,2 por ciento afirmaron que entre sus planes para los próximos cinco años estaba trasladarse a otro país, en un porcentaje muy similar entre hombres y mujeres; frente a un 8,31 por ciento que, en aquel momento, aún no había tomado una decisión sobre su permanencia o no en Andalucía.
Los comentarios están cerrados.