El Partido Popular de Castilla-La Mancha exigió hoy al presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, que «rectifique su mala política laboral para luchar con eficacia contra el sobrecogedor incremento del paro en nuestra región durante este año 2009».
Según informó en nota de prensa el partido los datos «no dejan a nadie indiferente ya que en enero teníamos 143.000 parados y ahora tenemos 191.300, lo que supone que 48.300 castellano-manchegos han pasado a engrosar las listas de paro en solo 6 meses».
Según el secretario general del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Marcial Marín, que indicó que Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma donde se produce el mayor incremento del paro con casi de 5.000 parados al mes y 170 parados diarios, «frente al grave problema del paro, el Gobierno de Barreda se muestra impotente e ineficaz, dedicándose a hacerse fotos con los pocos ciudadanos que encuentran empleos transitorios, como demostró recientemente en su visita a Albacete el presidente de la Junta haciéndose la foto con alguno de los 85 contratados por el Mini-Plan de Choque del Gobierno regional».
Ante este alarmante incremento del paro, el parlamentario ‘popular’ destacó que «la mejor política social es la que crea empleo y, por desgracia para muchos trabajadores, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con el rotundo fracaso de los Mini-Planes de Barreda, se ha convertido en una maquina de producir parados».
LAS PROMESAS SIN CUMPLIR DE BARREDA
Para el secretario general del Grupo Parlamentario Popular, los «tristes» resultados conocidos ayer han demostrado que «las medidas puntuales, de carácter administrativo, sin dotación económica específica y sin incentivos reales para los verdaderos generadores de empleo, han sido un fiasco lamentable».
Tras el Acuerdo por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad en el empleo, 2008-2013, «el anuncio de un gran Pacto Social por Castilla-La Mancha, del que formaría parte un Plan de Choque por el Empleo, fue el segundo gran engaño de Barreda», dijo el diputado albaceteño, añadiendo que «desde que lo anunciara, lejos de conseguir crear empleo, ha conseguido que se destruyan en nuestra región 15.000 puestos de trabajo».
Todo ello demuestra a juicio del representante ‘popular’ que las medidas adoptadas hasta ahora han sido tan sólo «publicidad» y «propaganda», y que tanto el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, como el de Barreda, «deben abandonar la política de propaganda permanente y engañosa, y ponerse a trabajar en la adopción de medidas eficaces para crear empleo, que hasta la fecha no han sido capaces de adoptar, importándoles más las fotos y los retratos que la necesidad de cambiar la realidad económica de nuestro país y de nuestra región».
1 comentario en «El PP pide a Barreda que «rectifique su mala política laboral»»
No os parece muy extraño que Javier Arenas se mantenga cobrando en el poder después de treinta años de derrotas y fracasos y encima intente vender la burra de que Mariano está mandando por los apoyo de él en el Congreso del partido en Valencia. Javier, ya no engañas más a nadie. ¡Márchate¡
Los comentarios están cerrados.