Las mujeres superan a los hombres en la búsqueda de empleo a través de Internet, al representar el 52% de los usuarios que utilizan este medio para encontrar un trabajo, según un estudio realizado por Randstad.
Internet sigue siendo el medio más utilizado para buscar un empleo. En España, el 52% de las búsquedas de trabajo se canalizan actualmente a través de la Red, un porcentaje casi tres veces superior al registrado en 1998 (19%).
Los hombres parecen decantarse más por las empresas de trabajo temporal (ETT) y por los métodos tradicionales de búsqueda de empleo, mientras que las mujeres aprovechan más Internet.
También ha habido un cambio en la edad de los demandantes de un puesto de trabajo en Internet, ya que antes eran jóvenes en su mayoría menores de 30 años los que utilizaban este medio, pero se ha producido un envejecimiento paulatino de la edad media de los usuarios, hasta situarse en 30,1 años.
Por ciudades, las que cuentan con un mayor número de candidatos son Madrid (el 11,9% del total), Barcelona (8,9%), Sevilla (2,7%), Valencia (2,4%) y Zaragoza (1,7%).
Los comentarios están cerrados.